Saltar al contenido
frutasantioxidantes.com

Fruta de Acai: una máquina de lucha antioxidante

Como mencionó Oprah, “esta pequeña baya es uno de los alimentos más nutritivos y poderosos del mundo. A menudo se puede encontrar en forma de jugo en tiendas naturistas y gourmet «. Oprah presentó recientemente la baya nuevamente en su emisión del 5 de febrero de “Dr. Lista de verificación antienvejecimiento definitiva de Oz ”. El Dr. Oz comentó en el programa: «Tiene el doble de contenido de antioxidantes que un arándano, por lo que es una alternativa maravillosa», dice el Dr. Oz. “Mire la etiqueta de los alimentos y asegúrese de que no contengan demasiados carbohidratos. Ahora está disponible en todas las tiendas principales. Es una especie de ruptura «.

El Açaí es el fruto de una palmera que crece en la selva amazónica de Brasil. La fruta del acai es una baya pequeña, redonda, de color púrpura negruzco de aproximadamente 1 pulgada de diámetro. Cada año se producen dos o tres cosechas de frutas. La recolección de esta pequeña baya permite que los árboles se queden dónde están. En otras palabras, el famoso palmito se vuelve menos valioso porque hay que talar el árbol y, obviamente, solo se obtiene una representación del producto talando el árbol. Considerando que, con la producción de la baya, el árbol tiene al menos dos usos cada año.

La fruta de acai ha ganado fama recientemente, siendo etiquetada como la nueva niña en el bloque de súper luchadores de enfermedades. El motivo del ascenso de esta fruta es la gran cantidad de antioxidantes que porta como armas en la guerra.

Entonces, la reciente popularidad del antioxidante Açaí no solo ayuda a los humanos de muchas maneras, sino que también previene la deforestación del Amazonas.

La fruta de Acai está cargada de antioxidantes que protegen su salud y le dan energía. De hecho, ofrece 33 veces más poder antioxidante que las uvas tintas y el vino tinto. La fruta de Acai también contiene aminoácidos, importantes vitaminas y oligoelementos.

En resumen, Acai es rico en los siguientes nutrientes beneficiosos:

  • antioxidantes
  • fitonutrientes
  • ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9)
  • vitaminas y minerales
  • carbohidratos complejos, fibra dietética
  • aminoácidos, oligoelementos

Dado que el açaí pierde su valor nutricional rápidamente después de la cosecha, fuera de la región de cultivo, las formas populares de açaí se congelan, secan o se liofilizan. Varias empresas ahora fabrican jugos, bebidas saludables y sorbetes con estas pequeñas bayas (a menudo con otras bayas y frutas incluidas).

La recolección de las bayas en profundidad comienza en la Amazonía brasileña, quitando solo las bayas y dejando el árbol para la cosecha futura y salvaguardando la selva tropical. Dado que la baya de açaí es una fruta delicada, muchas de sus vitaminas y nutrientes se pueden perder dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha. Algunas empresas tienen especial cuidado en congelar la baya y luego reducir la baya en un polvo liofilizado fino.

Es a través de esta técnica pendiente de patente que ciertas empresas pueden capturar los increíbles beneficios que solo la baya fresca de açaí puede ofrecer. Para el embotellado, la mejor técnica es la pasteurización instantánea en lugar de la pasteurización en caldera; por lo tanto, captura los sabores frescos, los colores vibrantes y el contenido denso de nutrientes de la baya.

El complejo de baya de Acai protege las células del cuerpo de patógenos, antígenos y carcinógenos. El cuerpo reconoce estos nutrientes y los adapta para proteger y fortalecer el sistema inmunológico. La baya permite la transmisión de la barrera hematoencefálica al tiempo que fortalece las membranas celulares.

Todas las membranas celulares deben protegerse contra la entrada no deseada de patógenos. La baya fortalece el sistema nervioso. Desde el cerebro hasta la terminación nerviosa más pequeña, este proceso fisiológico (eléctrico) necesita energía para las respuestas sinápticas adecuadas que ofrece la comida de calidad.

La baya proporciona aceites esenciales. Los aceites son una serie de partículas increíblemente pequeñas que se unen a otros nutrientes y los transportan a través de las membranas. Nuestros cuerpos no funcionarían sin ellos. No solo transportan, sino que también contienen fitoquímicos.

error: Content is protected !!