Saltar al contenido
frutasantioxidantes.com

¿Cuántas calorías tiene un melocotón?

Los duraznos son algunas de las frutas más queridas por la naturaleza. Por su jugosidad e increíble aroma, así como por su alta accesibilidad en todo el planeta, los melocotones ganaron mucha popularidad y los puedes encontrar en casi cualquier lugar.

Una descripción general de la planta de durazno y durazno

Se cree que los melocotones se originaron en China hace más de 8.000 años, después de lo cual comenzaron a extenderse por Asia y más hacia el oeste, por toda Europa.

Por su estructura, los melocotones se parecen a las almendras, ciruelas, albaricoques y cerezas. Esto se debe a que su carne jugosa rodea una cáscara dura que en realidad contiene una semilla comestible; las frutas como esta se denominan drupas o frutas de hueso.

Los melocotoneros a veces pueden alcanzar los 6,5 metros (21 pies) de altura y mucho menos cuando se cultivan y podan. Estas plantas son completamente intolerantes a las temperaturas frías severas y, a menudo, prefieren temperaturas más suaves. Tienen una vida bastante corta: algunos huertos deben replantarse después de 8 a 10 años.

A lo largo de los años se han desarrollado muchas variedades diferentes de melocotones. En América del Norte, encontrará que Redhaven, Halford y Elberta son las variedades más populares, mientras que en Europa encontrará una combinación de tipos de pulpa amarilla y blanca.

¿Qué hay en un melocotón?

Los melocotones se hicieron un nombre por sí mismos no solo porque son simplemente deliciosos para comer, sino también porque están increíblemente llenos de vitaminas y minerales que ayudan a mantener su cuerpo fuerte y saludable en todo momento. Para comprender mejor cómo sucede esto, echemos un vistazo más de cerca a qué valor nutricional tiene un durazno:

  • Proteína: 1 gramo
  • Fibra: 2 gramos: cuando tiene suficiente fibra en su dieta, puede notar una facilidad en las funciones intestinales, ya que tiene la capacidad de relajar el sistema digestivo. La fibra también te hace sentir saciado, lo que te ayudará a evitar los refrigerios innecesarios. Estas dos características juntas le ayudarán a tener un cuerpo más delgado y un tracto digestivo que funcione mejor.
  • Grasa: menos de 1 gramo
  • Carbohidratos: 14 gramos
  • Vitamina A: 10% de la DV – la vitamina A es el factor principal para mantener la salud de sus ojos y luchar contra la degeneración macular natural. En otras palabras, al obtener mucha vitamina A en su dieta, podrá posponer el proceso de envejecimiento natural en lo que respecta a la salud de sus ojos.
  • Vitamina C: 17% del valor diario (VD) – esta vitamina es responsable de mantener la salud de todos los tejidos de su cuerpo – esto también incluye repararlos.
  • Potasio: 8% de la VD: este sorprendente mineral regulará los niveles de líquidos en el cuerpo, la contracción muscular y las señales nerviosas.
  • Niacina: 6% de la DV, también conocida como vitamina B3, es responsable de reducir los niveles de colesterol malo y puede desempeñar un papel en la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 1.
  • Cobre: 5% del VD – el cobre forma un equipo con el hierro y juntos crean glóbulos rojos en el cuerpo. Los nervios, el sistema inmunológico y los vasos sanguíneos se benefician del impacto positivo de una buena ingesta de cobre en el cuerpo.
  • Vitamina K: 5% de la VD: juega un papel muy importante en la coagulación sanguínea adecuada, regulando los niveles de calcio en sangre y el metabolismo óseo.
  • Manganeso: 5% del VD: este mineral es excelente para reducir la inflamación en el cuerpo gracias a sus fuertes propiedades antioxidantes.
  • Vitamina E: 5% de la VD; esta vitamina también previene la inflamación, promueve la salud ocular y puede prevenir la enfermedad coronaria.

Como puede ver, estas pequeñas frutas difusas contienen una gran cantidad de valor nutricional y solo agregan tantas calorías a su dieta. De hecho, esto es cierto para la mayoría de las frutas de hueso, ya que tienen un índice glucémico bajo y son bajas en calorías, lo que las hace aptas para quienes buscan adelgazar.

Diferentes recuentos de calorías en diferentes tipos de melocotones

Si está cuidando su peso o simplemente está interesado en el recuento de calorías de un durazno, es importante recordar que no todos los duraznos son iguales. Dependiendo de la variedad de melocotón, cada melocotón crudo tendrá un número diferente adjunto, en cuanto a calorías, así que asegúrese de tener esto en cuenta.

Este número cambia aún más dependiendo de cómo elija consumir sus melocotones. Habrá un recuento de calorías cuando coma un durazno crudo y otro completamente diferente cuando coma el durazno enlatado o como parte de un postre.

Un melocotón es una fruta muy jugosa y dulce. Esta fruta se puede clasificar en dos tipos según la textura de su piel. Las suaves se llaman nectarinas mientras que las aterciopeladas son los melocotones. Tiene carne de color blanco a amarillento con un aroma sutil. Este tipo de fruta carnosa se llama drupa  donde hay una parte carnosa que rodea una semilla interior endurecida.

Un melocotón contiene un 79% de agua y es muy rico en vitamina C y fibra dietética. Sin embargo, tiene un alto contenido de azúcar. Tiene un alto contenido de vitamina A y potasio. No contiene sodio ni colesterol, pero contiene calorías. Esto se debe principalmente a los carbohidratos que contiene.

Las calorías de un melocotón varían según cómo se preparen. Si está crudo, tiene 66 calorías por taza de porción. Si está enlatado con jugo, tiene 110 calorías por porción de una taza. Cuando está enlatado en almíbar ligero, tiene 136 calorías por porción de una taza.

Por lo tanto, podemos concluir que el melocotón crudo fresco es mucho mejor para comer cuando está cuidando su dieta. Tiene menos calorías en comparación con los duraznos procesados ​​y enlatados. Esto se debe a que enlatar un durazno tiene diferentes pasos que agregan calorías en el proceso. Entonces, ¿Cómo pueden los melocotones? Se parte de preparar la solución que mezclarán con los melocotones, y suele estar compuesta por agua y azúcar. Luego, agregue una mezcla de ácido cítrico y vitamina C a los duraznos y la solución para evitar que la pulpa se oscurezca. Luego, la lata se calentará para sellarla.

Beneficios para la salud de comer duraznos

La fibra que contienen los melocotones ayudará a facilitar su digestión. Esto significa que su proceso gastrointestinal funcionará con mayor fluidez, aliviando cualquier posible malestar que ya haya tenido y asegurando el funcionamiento adecuado de la evacuación intestinal.

Los duraznos también pueden prevenir ciertas afecciones cardíacas, ya que su contenido de minerales y vitaminas disminuirá factores de riesgo como los niveles de colesterol malo y la presión arterial alta.

Los duraznos también pueden ayudar a que su piel retenga más humedad, ayudándola a lucir más brillante y fresca durante más tiempo.

Los antioxidantes de esta fruta son muy potentes y una excelente ayuda para ayudar a prevenir ciertos cánceres; estamos hablando de carotenoides, polifenoles y ácido cafeico.

Los antioxidantes y las vitaminas también ayudarán a que su sistema inmunológico se vuelva más resistente y esté mejor protegido contra posibles enfermedades y afecciones, incluidas las alergias.

La salud de sus ojos también se beneficiará enormemente de comer regularmente más melocotones, debido a su contenido de betacaroteno. Este compuesto también le da a los melocotones su fabuloso color amarillo anaranjado.

Pocas personas saben que los duraznos también contienen flúor, que es uno de los ingredientes más importantes de la pasta de dientes. Esto significa que también se beneficiará de unos dientes más sanos y bonitos: ¡tenga la seguridad de que puede hundir sus dientes con confianza en un melocotón jugoso!

¿Cómo elegir los melocotones adecuados y cómo almacenarlos?

La prueba más relevante que puede hacer para evaluar qué tan maduro está un melocotón es darle un apretón suave pero firme. Asegúrese de no presionarlo demasiado, ya que se magulla con facilidad, de ahí la famosa expresión «magullar fácilmente como un melocotón».

Si sus duraznos aún no están maduros, puede dejarlos en la encimera, a temperatura ambiente, por uno o dos días más. Si están lo suficientemente maduros para empezar, puede refrigerarlos fácilmente durante otros 5-7 días.

Integrando melocotones en tu vida

Los melocotones son muy populares y extremadamente fáciles de integrar en su estilo de vida. Incluso puede conseguirlos enlatados en el supermercado o puede prepararlos usted mismo.

Entonces, ¿Cómo pueden los melocotones? Se parte de preparar la solución que mezclarás con los melocotones, y suele estar compuesta por agua y azúcar. Luego, agregue una mezcla de ácido cítrico y vitamina C a los duraznos y la solución para evitar que la pulpa se oscurezca. Luego, la lata se calentará para sellarla.

Otras formas en las que puede aprovechar al máximo sus melocotones es incluirlos en:

  • Su desayuno de la mañana: agregue yogur, granola, semillas, algunas rodajas de durazno y estará listo hasta el almuerzo.
  • Su ensalada, así es, los melocotones incluso van en ensaladas, si está lo suficientemente dispuesto a experimentar y encontrar sabores eclécticos.
  • Tus postres horneados: los melocotones van muy bien en el horno. Puede servir sus duraznos horneados con canela y jarabe de arce encima o incluirlos en tartas, pasteles y panna cottas.
  • Su muesli: seque adecuadamente sus melocotones asegurándose de que no quede humedad y disfrútelos como refrigerios deliciosos y nutritivos durante los próximos meses.

Con todo, es seguro concluir que los melocotones son fáciles para su dieta y una fuente inagotable de nutrientes al mismo tiempo. Son fáciles de comprar, ya que son muy populares en todo el mundo, fáciles de incluir en su dieta y absolutamente deliciosas, verdaderamente algunas de las mejores frutas antioxidantes de la naturaleza.

error: Content is protected !!