Saltar al contenido
frutasantioxidantes.com

¿Cómo se almacenan los aguacates después de cortarlos?

Los aguacates son todo el bombo hoy en día: estas frutas en forma de pera, también llamadas peras de cocodrilo, han encontrado un camino en nuestra vida diaria de formas más o menos obvias. Podemos encontrar estas frutas verdes básicamente en cualquier lugar, en el pasillo de frutas del supermercado, en una ensalada que nos atrae de la mesa de al lado en una tienda de delicatessen o simplemente en recetas en línea. Hay una buena razón por la que los aguacates han ganado tanta popularidad en todo el mundo: son deliciosos, fáciles de integrar en su dieta y bastante asequibles.

Los conceptos básicos de los aguacates

Los aguacates se originaron en México y desde entonces se han cultivado en cientos de variedades diferentes. De hecho, encontrará que aquí es donde también se originó el famoso guacamole, el plato popular que tiene aguacates en su esencia. La fruta en sí tiene una textura rica y cremosa en el interior, mientras que el exterior está hecho de una pulpa de color verde amarillento. Su consistencia es bastante cremosa, con un sabor a nuez, una combinación que hace que el aguacate sea ideal como postre y como ingrediente en muchos platos diferentes.

Hay muchos tipos de aguacates y cada uno de ellos tiene su conjunto único de características, desde diferentes tamaños y colores de pulpa. Sin embargo, todos tienen una semilla grande en el interior y se cortan y se disfrutan casi de la misma manera.

¿Qué hace que los aguacates sean saludables para usted?

Lo que hace que los aguacates sean realmente especiales es que, además de su versatilidad y excelente sabor, también tienen un tremendo valor nutricional. Son algunas de las frutas más ricas que existen en términos de antioxidantes, minerales y vitaminas que le brindan.

Una breve descripción general del valor nutricional que contienen los aguacates se ve así:

  • Vitamina C
  • Vitamina K1
  • Vitamina e
  • Proteína
  • Fibra
  • Folato
  • Vitamina B6
  • Potasio
  • Cobre

Al introducir los aguacates en su dieta habitual, puede estar seguro de que se beneficiará de un mundo de poder nutritivo, del tipo que fortalecerá su sistema inmunológico y evitará que ocurran varias condiciones de salud desagradables en el futuro.

Es importante tomar nota de los antioxidantes que contienen estas frutas, ya que contribuyen a disminuir la inflamación en el cuerpo y juegan un papel importante contra el estrés oxidativo celular. Esto significa que los antioxidantes combatirán eficazmente los radicales libres, los compuestos que aceleran el proceso de envejecimiento natural del cuerpo.

Estos compuestos se pueden encontrar en un ambiente contaminado, en cigarrillos y alcohol. Todos ellos contribuyen a que el cuerpo se adelante a su tiempo y los antioxidantes que contienen los aguacates hacen un trabajo excelente para mantener a raya estos efectos desagradables.

La vitamina C ayudará a su cuerpo a mantener y reparar los tejidos que lo rodean. La fibra le dará una sensación de saciedad y evitará que coma bocadillos, al mismo tiempo que regula sus evacuaciones intestinales. La vitamina E juega un papel activo en el mantenimiento de la salud y el aspecto saludable de la piel, entre otros. La vitamina K ayudará con la coagulación de la sangre, al mismo tiempo que regula los niveles de calcio en sangre. La proteína también es responsable del mantenimiento saludable de los tejidos del cuerpo: las uñas y el cabello, por ejemplo, contienen muchas proteínas.

La vitamina B6 puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y puede promover la salud del cerebro. El potasio apoya la salud cardiovascular y la presión arterial adecuada. El cobre es responsable de absorber mejor el hierro en el cuerpo, al mismo tiempo que apoya la formación de colágeno.

Entonces, como puede ver, los aguacates realmente aportan mucho a la mesa y ciertamente mucho a sus comidas y hábitos de bocadillos. Ahora que se ha establecido cuál nutritivas son realmente estas frutas antioxidantes, es importante saber también cómo puede elegir los mejores aguacates y cómo puede almacenarlos adecuadamente para obtener lo mejor que tienen para ofrecer.

¿Cómo elegir los mejores aguacates?

Como se mencionó anteriormente, hay cientos de variedades de aguacate para elegir y cada una de ellas se verá y se sentirá de manera diferente. Algunos de los tipos más importantes incluyen: Hass, Reed, Gwen, Choquette, Ettinger, Zutano, Bacon, entre otros.

Algunos de estos tendrán una carne más oscura y serán más grandes, mientras que otros pueden parecer inmaduros, cuando en realidad están listos para ser consumidos. Esto puede parecer confuso y requerirá que sepa cómo distinguir mejor entre los tipos de aguacates, aunque los aguacates Hass tienden a dominar el mercado.

Independientemente de esto, la mayoría de los aguacates tienen las mismas pautas que puede seguir al buscar los mejores y más maduros. La piel siempre será el indicador más confiable de la madurez de un aguacate. Dicho esto, si el aguacate tiene una piel más clara, significa que todavía le quedan unos 4-5 días más para madurar. Cuando está cerca de madurar, la piel se oscurece, pasando de un verde intenso a un tono violeta oscuro, con tendencia a enrojecerse.

La sensación de un aguacate al tacto también es un indicador de la madurez de la fruta. Si es firme al tacto y no cede a un poco de presión, significa que todavía le queda mucho camino por recorrer hasta que pueda consumirlo. Sin embargo, sí puede aplicar una ligera presión y siente que cede, significa que su aguacate está maduro y listo. De manera similar a otras frutas, si un aguacate se siente blando al tacto, es una indicación de que está demasiado maduro; en este caso, sería mejor transmitir esta experiencia y simplemente elegir aguacates maduros.

¿Cómo se almacenan los aguacates?

Si aún no ha cortado sus aguacates, es importante recordar que su vida útil será un poco más larga que si ya lo hubiera hecho. Almacenar aguacate cortado es un poco diferente y puede encontrar consejos al respecto leyendo más este artículo.

Dicho esto, todavía puede mantener un aguacate verde, que tiene un aspecto más verde y un toque más firme, en el mostrador durante 4 o 5 días más. Este tiempo debería ser suficiente para que el proceso de maduración siga su curso natural. Si elige refrigerarlo, este proceso de maduración puede extenderse hasta 1-2 semanas. Por supuesto, esto dependerá de qué tan maduro esté el aguacate al principio y a qué temperatura establezca su refrigerador.

Sin embargo, la situación se verá completamente diferente cuando esté buscando almacenar un aguacate cortado y esto se debe a que los aguacates son frutas perecederas. Si se pregunta cómo mantener fresco un aguacate cortado, veamos primero cuál es la mejor técnica de corte y luego profundizaremos en los consejos sobre cómo almacenar los aguacates cortados.

Cómo cortar mejor un aguacate

  • Consiga una tabla de cortar y un buen cuchillo para cortar y corte recto por el medio de la fruta hasta que sienta que el cuchillo ha hecho contacto con el hueso. Una vez que llegue a este punto, no retire el cuchillo y en su lugar corte todo el aguacate hasta que alcance el punto de incisión inicial.
  • Gire el cuchillo suavemente, esto permitirá que el hueso salga directamente.
  • En este punto, puede separar las dos mitades con bastante facilidad.
  • Tome la mitad en la palma de su mano y use una cuchara para sacar su contenido. Insértelo con cuidado entre la pulpa y el contenido de mantequilla y use un movimiento suave para cubrir toda la mitad. El contenido debería salir de inmediato.
  • Coloque la mitad pelada boca abajo en la tabla de cortar y comience a cortar en trozos tan pequeños o tan grandes como desee.

Tan pronto como haga esto y si no está consumiendo su aguacate de inmediato, deberá seguir ciertos pasos para mantener fresco un aguacate cortado.

Cómo almacenar aguacate cortado

Si ha cortado su aguacate y está buscando almacenarlo adecuadamente para evitar que se eche a perder, es esencial recordar un aspecto clave: deberá cubrir la parte verde expuesta a toda costa.

Teniendo esto en cuenta, la siguiente idea útil a tener en cuenta es cortar esta fruta horizontalmente, ya que un corte horizontal expondrá la menor pulpa posible. Si lo pone boca abajo en un recipiente y lo lleva directamente al refrigerador, debería durar un par de días más.
De lo contrario, hay varios consejos sobre cómo almacenar un aguacate cortado y cada uno de ellos implica que le agregas algo a tu aguacate:

  • Dejando el aguacate en el frigorífico junto a una rodaja de cebolla.
  • Rociar un poco de jugo de limón sobre el aguacate cortado.
  • Recubrir su aguacate en aceite.
  • Simplemente envuelva su aguacate en papel de aluminio y déjelo reposar en el refrigerador.
  • Coloca tu aguacate en un recipiente directamente en el refrigerador.

error: Content is protected !!